lunes, abril 12, 2010

ADVERBIO DE TIEMPO

 

vacio frozen

A veces se nos pasa el reloj como hierba entre sensaciones idas. No darnos cuenta es irreparable. El segundero no retrocede y el frío cala profundo nuestros huesos arrepentidos. Tarde.

 

A veces demoramos en pronunciar vocablos aunque sepamos alfabetos de otros mundos. Y la boca gime, musita y se esfuerza, más no acuden voces a conjugar lo que desborda la piel. Tarde.

 

A veces bajamos la mirada porque nos arrepentimos de hechos pasados. Nuestra mano nos acaricia la frente, más, lastimera, la pena yergue bastiones para confrontarnos con espejos que olvidaron nuestra sangre.

 

Es cuando se cae en la cuenta, remanida y obtusa, de los interrogantes. Lanzar al viento preguntas, inquirir a los astros por demorados logros, por atrasados resarcimientos.

 

Tarde, tarde, tarde.

 

©Viviana Álvarez

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

10 comentarios:

Joss D´Aismont dijo...

el arrepentimiento, una de las mayores torturas...excelente tu poema.

May dijo...

Que melancolía me dio este poema, el título es perfecto.

Therem dijo...

Excelente!

Nerina Thomas dijo...

Muy buenoamiga!! Para que ello no ocurra, es mejor discernir con inteligencia y ser testigo de las situaciones y cuando se tome una decisión sea con cordura, para mejor de todos.
Brillante el escrito.
Esta semana te leo amor, estás programada.
Un abrazo

Darilea dijo...

Muy buen poema, nunca es tarde para el arrepentimiento, si se siente de corazón.
Un beso.

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

Marta Julia Ravizzi dijo...

Viviana, un poema que llega hondo, duele e inmediatamente lleva a la reflaxión. La culpa y el arrepentimiento no siempre van de la mano, aunque debieran. Tu poema es todo eso y más. Felicitaciones, me encantó. Marta Julia Ravizzi.

4ndarc dijo...

^-^me gusta...

es muy bueno, en especial cuando un día te levantas con la mitad de la edad de un humano promedio pensando: "malgaste mi vida"

me gusta, me gusta, me gusta jejeje

Rayén* dijo...

Uno de los que más me gustó :)
Aunque a veces, aunque decimos algo tarde, quizás antes no lo dijimos porque no estábamos preparados o no lo sentíamos realmente. Hay que ver.
Espero que andes bien!

Cumpleaños dijo...

Cuantas poesías tiene como protagonista el tiempo, algo tan necesario y muchas veces tan desaprovechado..
Me gusto también el que puse como mi nombre.
Un saludo!