sábado, octubre 27, 2007

A vos en el silencio...


A vos en el silencio,

...............................desde las luces que opacan las veredas y la lluvia que desdibuja tu esencia, llego a garabatear esta hoja. Fueron varios intentos vanos, tras ilusiones frustradas y arcas que se negaban a abrirse.
...............................Ignoro dónde está tu alma, en qué arrabal quedó suspendida cuando decidiste avanzar por páramos cerrados. No sé en qué sueño frustrado quedó prendada tu boca. O si todavía tu respiración conjuga la magia del universo.
...............................Te imagino absorto en mil pensamientos que llevan a ninguna parte o al ojo del huracán. A ese, que decidiste habitar desde hace eras.
Me llega entonces, el canto de tu voz dilapidando océanos y lagos, susurrando soledad. Me llegan entonces, tus manos… vacías.
...............................En ese momento tomé una decisión.
...............................Guardar tu recuerdo en cofre a buen resguardo. Para que no dañe mi alma, ni me cante de noche o te espere al alba. Para que no venga, en días de lluvia a posarse en mi ventana.
...............................Esa, que jamás abrirán tus manos o las mías.


...............................Viviana



©Viviana Álvarez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario queda en este último Viviana. Los poemas que pude leer quedan en mi. Algunos creo que los conocía. Algunos los asocio con cosas personales y parece que estuvieras hablando por mi, sólo que de una manera maravillosa. Conocí la pluma. Un placer haber concocido la voz. Muy buenos Vivi!!Un cariño Merci

Anónimo dijo...

Vivi no tomó mi comentario con mi nombre. Todo rebotaba. Lo puse en anónimo y marchó. Soy Mercedes Sáenz. Te mando otro cariño con la promesa del café que debo. Merci