viernes, abril 24, 2009

INTENTOS FURTIVOS (Poemas a Ella)


I

ella, la renacida
busca en ocasos
amores pendientes

derrama auras
siembra tempestades
en vagos intentos


II

no acude al llamado
cierra puertas
que conducen a
ningún lugar

III

ella no entiende
por qué a destajo
el tiempo discurre
la muerte
de sentimientos

IV

se rebela entonces
contra la suerte
esquiva

busca en fango
estatuas de sal

V

recae sus pasos
en gente sin nombre

ella, la desentendida
asume finales
y busca reinicios

VI

es cuando fulgura
paisajes etéreos

ella, la sin nombre
vaga de puerta en puerta


©Viviana Álvarez

6 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,aqui ando como siempre de paso, visitando amigos y amigas,tienes un blog estupendo y mas que interesante,esta vez estoy un poco apurado pero no queria dejar de pasar a visitarte,siempre me gusta mucho lo que posteas en tu sitio,te espero en mi blog como siempre para peregrinar algo y te mando un abrazo muy fuerte,yo seguire pasando,besos.

Rique Loneliness dijo...

Belíssimo! Gracias por su poesia!

Marina dijo...

Qué belleza, me recordaste a la Pizarnik! Un abrazo.

Rayén* dijo...

me hizo acordar un poco a mí, porque a veces me siento así, vagando de un lugar a otro, buscando cosas que no sabés si están realmente, o esperando algo aunque no esperes nada, estando dentro de contradicciones.
creo que las mujeres se sienten así en algún momento, o capaz no sólo nosotras, sino todas las personas que tratan de buscar su lugar, o tratan de hallar otra alma para compartir la vida.
me dio gusto volver a leerte después de mucho tiempo, te mando un abrazo amiga, buena semana!

dark27angel dijo...

hola, me gusto mucho ese poema, me sentí muy identificada con él.
puede que me sienta identificada porque soy una adolescente en busqueda de lo desconocido, me pierdo y me reencuentro, además de a veces sentirme desentendida...
bueno me gusta mucho lo que escribes y quería pedirte si no es mucha molesta que leyeras algo mio en mi blog para que me dieras una critica constructiva...
se que apenas estoy empezando como escritora y me gusta que las personas qe saben me ayuden a mejorar, diciendome mis fallos y las cosas buenas, para mejorar cada día

Ana Maria Zacagnino dijo...

Querida Viviana
Te Felicito amiga por el Dia del Escritor y te invito a mi web cuando desees.
Te quiero mucho y cada dìa es mas bella tu labor
Besos Ana Marùa