domingo, septiembre 14, 2008

MOTIVOS


Escribo para conjurar espíritus y salamandras. Para redimir mi alma de karmáticas deudas. Para elevar al cielo plegarias en silencio, fluidez de notas desde tortuosas hojas.

Escribo para dibujar nuevos amaneceres, cuando arrecia la pena y abunda melancolía. Para destruir ecos de arcanas voces que inundan perceptibles el resquicio de mi alma.

Escribo para acotar distancias, espaciotiempo que no halla cauce entre páramos y luces. Para diluir elixires que dejaron huellas en mi piel sedienta. Marcas a destajo hacia ningún lugar.

Escribo para ser mirlo, alondra, elfo, hada. Por aquella consecuente abstracción de pésames y baldíos que intentan fagocitarme.

©Viviana Álvarez

5 comentarios:

Remembranza dijo...

Los pensamientos, las ideas no pueden fagocitarse, son inmunes de cualquier ataque.
Un abrazo

mercedes saenz dijo...

Que bueno poder volver a visitarte. Que bueno volver a tus escritos. Me encantaron. Piquete a los de spam si hace falta. No vamos a dejar que detengan tu poesìa. Hace falta para el alma, es un trago dulce y fresco y se la extraña. Me encantó todo lo que pusiste. Un abrazo fuerte a vos y al humor maravilloso de chocolate. Me encantaría también ver su escritura. Besos con duendes. Merci

Anónimo dijo...

Más grandeza en sus escritos. Me encanta pasar por aquí. Saludos

Unknown dijo...

Asi es mi dama, para eso escribimos, besotes, Julita

Matilde Ciappina Diaz dijo...

hola sos una genia!!! tengo 21 pero ehh leido mas q mi suegro de 63 estoy casada pero con el amor no se van la mañas del alma y amo la literatura,para q mis hijos el dia q los tenga,crezcan llenos de ideas propias y ese condimento exquiito de la fantasia, gracias a gente como vos dan ganas de tener hijos para q el dia de mañana no encuentren solo un mundo al costado de un baldio seco de letras, sino q tengan el orgullo de compartir la sombra del saber y los bellos fruto de las palabras tejidas en la mente, con personas como vos.
te felicito, al mirar a mi alrrededor,cuezta encontrar columnas para las enrredaderas de versos,por donde puedan el dia de mañana trepar mis pequeños, yo tambien , al fin y al cabo eh buscado en mis mayores algo q sacie la sed y no q solo distraiga la garganta.
gracias a Dios tengo dos padres amantes de las letras tmb.
me pusieron Matilde por la esposa de J.P Neruda