lunes, octubre 20, 2008

REVERDECER (POEMAS A ELLA)


I

silencia una mueca
y se abate liviana

intenta futuro
redime pasado

ella, la renacida
ignora qué sino
sellará su alba


II

feneció espejos
renació desidias

transitó avernos
sembró fanales

más aún no halla
brisa a su espectro


III

afina salmos
de arcaicas memorias

ella, la renacida
desteje grafías
y puebla esteros


IV

sabe de lágrimas
en pesados maderos

es sólo fantasma
de antiguas solitudes


V

revive en ocasos
y fútiles esperas

camina a tientas
por sangrantes aguas

ella, que inmoló memoria
recuerda silencio
y cree bendiciones


VI

es cuando susurra
inquietantes verbos

cuando murmura
sortilegios

eleva sordinas
y muere sus alas

VII

falenas de inciertos
la pueblan entonces

ella, que espera milagros
aquieta lunas
y muerde ruinas


©Viviana Álvarez

3 comentarios:

Acamaca dijo...

bonito blog. me entusiasmo la poesia.

Novias al ataque dijo...

GRACIAS... GRACIAS a ustedes que con sus hermosas palabras me llenan el alma de felicidad. Me dibujan una sonrisa cuando no es mi mejor día, y me ayudan a seguir creyendo, creyendo que vale la pena abrir los ojitos al despertar y seguir vivir, seguir respirando cada día un cachito más.

GRACIAS por darle vida a mi hogar, este Blog que tanto amor y pasión despierta en mí. SIN USTEDES NO EXISTIRÍA, por eso... ¡GRACIAS, GRACIAS DE VERDAD!

Este Blog vive para ayudarlos a vivir, a seguir, a darles ánimos, para transformarse en la mano que seque sus lágrimas, los levante, no los deje jamás caer, y les traiga la calma...

¡GRACIAS... sólo GRACIAS!

¡Vos sos parte de mi hogar!

Unknown dijo...

Vengo a visitarte Vivi, poemas breves con reflexiones un tanto graves de lo que es la vida. Esperemos milagros, amiga, besos, Julia